Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aumenta la presencia en aguas resiudales de COVID-19 en buena parte de València

Benimaclet. Mestalla, Zaidía, Jesús y Patraix presentan una tendencia ascendente de rastros de coronavirus y el Ayuntamiento de València reforzará la vigilancia

.

. / Getty Images

El Ayuntamiento de València ha actualizado hoy la información sobre la tendencia que se refleja en la presencia de COVID-19 en aguas residuales. Hace unos días ya se constataba un aumento en tres zonas: Benimàmet, Castellar y San Marcelino. En esos puntos la concejalía de Protección Ciudadana reforzó la vigilancia del cumplimiento de las normas, con más presencia de policía local y protección civil, 

El Ayuntamiento ha apuntado que las medidas de concienciación con el refuerzo de policía local y protección civil han sido útiles en el caso de Castellar y Benimàmet donde han descendido los registros, no así en San Marcelino, que sigue presentando indicadores mejorables.

Pero es que además a esta lista de zonas con valores más altos se suman hoy otros barrios, mucho más poblados, como Benimaclet, Mestalla, Zaidía, Jesús y Patraix. Zonas que constituyen un porcentaje muy elevado de la ciudad de València, por eso la concejala responsable del Ciclo Integral del Agua , Elisa Valía, pide a la ciudadanía que se implique en la lucha contra la expansión de la pandemia. 

La concejala insiste en la importancia de que la ciudadanía conozca los datos y su evolución, para poder actuar en consecuencia, y así evitar que se tengan que tomar en un futuro medidas más drásticas. 

El sistema de análisis de aguas residuales ha sido implementado por un equipo del Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos, que está desarrollando Globla Omnium en colaboración con el Ayuntamiento de València.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?