Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Abastecimiento agua

Vuleve a reventar la tubería de la desalinizadora de Xàbia

Amjasa lleva cubas a las urbanizaciones afectadas e instala una tubería provisional que complemente el suministro desde los pozos de Pedreguer

Planta Desalinizadora. Xàbia

Planta Desalinizadora. Xàbia / Radio Dénia Cadena SER

Malas noticias para Xàbia. Cuando parecía que todo estaba solucionado, después de 72 horas de duro trabajo, un nuevo reventón vuelve a poner en jaque el suministro hídrico en la localidad. Desde la empresa municipal de aguas, Amjasa, y la empresa que gestiona la planta desalinizadora de Xàbia, Acciona, aseguran que han trabajado a contrarreloj desde el primer momento para reparar la avería, que afecta a la red de distribución de agua potable, y restablecer el suministro a las zonas de cota más altas.

La primera rotura de la tubería principal tuvo lugar la noche del lunes, 20 de julio. La reparación estaba lista el martes por la noche, 24 horas después, pero hubo que esperar 12 horas a que secaran los materiales para poder volver a utilizar la tubería con normalidad. Así, desde ayer miércoles, al mediodía, fue recuperándose progresivamente el suministro en todos los puntos. Pero la reparación no ha aguantado y la tubería se ha vuelto a romper. Un auténtico desastre, apuntan desde la mercantil responsable del suministro.

El equipo de reparación se afana de nuevo para solventar la situación. Además, desde Amjasa se trabaja a contrarreloj, instalando una tubería provisional que complemente el suministro desde los pozos de Pedreguer y ofreciendo agua a sus abonados a través de cubas que se desplazan a las urbanizaciones afectadas. Aquellas que se ubican en las partes más altas del municipio.

Desde la empresa municipal de aguas se pide paciencia y comprensión a los afectados y solidaridad al resto de ciudadanos haciendo un consumo responsable de los recursos con los que cuenta en estos momentos Xàbia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?