Sociedad
Abastecimiento agua

Vuleve a reventar la tubería de la desalinizadora de Xàbia

Amjasa lleva cubas a las urbanizaciones afectadas e instala una tubería provisional que complemente el suministro desde los pozos de Pedreguer

Planta Desalinizadora. Xàbia / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

Malas noticias para Xàbia. Cuando parecía que todo estaba solucionado, después de 72 horas de duro trabajo, un nuevo reventón vuelve a poner en jaque el suministro hídrico en la localidad. Desde la empresa municipal de aguas, Amjasa, y la empresa que gestiona la planta desalinizadora de Xàbia, Acciona, aseguran que han trabajado a contrarreloj desde el primer momento para reparar la avería, que afecta a la red de distribución de agua potable, y restablecer el suministro a las zonas de cota más altas.

La primera rotura de la tubería principal tuvo lugar la noche del lunes, 20 de julio. La reparación estaba lista el martes por la noche, 24 horas después, pero hubo que esperar 12 horas a que secaran los materiales para poder volver a utilizar la tubería con normalidad. Así, desde ayer miércoles, al mediodía, fue recuperándose progresivamente el suministro en todos los puntos. Pero la reparación no ha aguantado y la tubería se ha vuelto a romper. Un auténtico desastre, apuntan desde la mercantil responsable del suministro.

El equipo de reparación se afana de nuevo para solventar la situación. Además, desde Amjasa se trabaja a contrarreloj, instalando una tubería provisional que complemente el suministro desde los pozos de Pedreguer y ofreciendo agua a sus abonados a través de cubas que se desplazan a las urbanizaciones afectadas. Aquellas que se ubican en las partes más altas del municipio.

Desde la empresa municipal de aguas se pide paciencia y comprensión a los afectados y solidaridad al resto de ciudadanos haciendo un consumo responsable de los recursos con los que cuenta en estos momentos Xàbia.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00