Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura

Un día del libro en pleno verano

Tres meses después, pero llegó. Descuentos del 10% en las librerías y actividades culturales por todo Madrid

Interior de la librería Tipos Infames, en la calle de San Joaquín, en Malasaña.

Interior de la librería Tipos Infames, en la calle de San Joaquín, en Malasaña. / TIPOS INFAMES

Tres meses después, y en pleno verano, pero llegó. Este jueves 23 de julio se celebra el Día del Libro en toda España. Actividades culturales, como firmas de libros, lecturas y sorteos, se esperan por todo Madrid, desde Arganzuela hasta la costa de Moyano. Y las librerías lucen descuentos del 10% en sus volúmenes. Algo que, a juzgar por lo que cuentan los usuarios de la librería Tipos Infames, en Malasaña, no se ha publicitado lo suficiente: muchos ni siquiera sabían que hoy era un día de rebajas. 

Es un día de fiesta agridulce: el gremio del libro espera pérdidas, este año, de cerca de 1.200 millones de euros. Más o menos, la facturación de lo que suele alcanzar cada año. En Tipos Infames, de hecho, ahora mismo trabaja menos de la mitad de la plantilla habitual: de hecho, habían ampliado el comercio el noviembre pasado, solo unos meses antes de la cuarentena, y abierto otro local justo enfrente del que montaron hace diez años en la calle de San Joaquín.

En el también 20 aniversario de la muerte de Carmen Martín Gaite, no pocos lectores se interesan por sus libros. Aunque los escaparates los coronan Elvira Lindo, la autobiografía de Woody Allen, los libros de la premio nacional de narrativa Cristina Morales y, también, algún ensayo sobre la pandemia: entre ellos, el de Slavoj Žižek. La próxima gran cita del gremio de la literatura, en otoño, durante la también pospuesta Feria del Libro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?