Sociedad
Coronavirus Covid-19

No aumentan los afectados por el brote de Andújar

No se ha producido por el momento aumento de casos afectados por este brote de coronavirus que se conocía este viernes, por lo que sigue estando en investigación y con 7 personas afectadas

Hay que seguir extremando las precauciones en la provincia de Jaén ante posibles contagios por coronavirus / Getty Images

Jaén

El brote de Andújar no aporta cambios. No se ha producido por el momento aumento de casos afectados por este brote de coronavirus que se conocía este viernes, por lo que sigue estando en investigación y con 7 personas afectadas.

Recordamos que se trata del segundo brote por coronavirus, tras el detectado en Porcuna y que ya se encuentra controlado, después de confirmarse por PCR hasta siete positivos de una misma familia residente en Andújar que podrían haberse contagiado después de que uno de ellos hubiera viajado a Almería. El brote se encuentra en investigación, por lo que se están haciendo un estudio de contactos y realizando las correspondientes pruebas.

Más contagios

Por lo demás, según el informe que acaba de publicar la Consejería de salud y familias de la Junta de Andalucía, este sábado se han producido tres contagios nuevos por la prueba PCR que es la más fiable, lo que hace que la cifra total alcance ya los 1.518 afectados por el virus en nuestra tierra. Faltaría por conocer si hay también nuevos positivos por test serológico.

El resto de parámetros permanece a cero. No hay hospitalizados nuevos, por lo que sigue habiendo dos personas actualmente ingresadas. Los datos acumulados en hospitales son de 784 ingresos desde que comenzó la pandemia y 91 en la UCI. Afortunadamente tampoco se producen fallecimientos, un dato que no se mueve desde el pasado 30 de junio. Y, tras las 38 curaciones de ayer viernes, no se producen curados nuevos y el dígito sigue en 1798.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00