Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Deportivo

LaLiga anula la solicitud de someter al Depor a test PCR el martes

El Deportivo agradece el apoyo a sus reivindicaciones

Último entrenamiento del Deportivo

Último entrenamiento del Deportivo / RC Deportivo

LaLiga ha anulado la solicitud que había hecho al Deportivo para someter a los jugadores de su plantilla a las pruebas PCR de detección del coronavirus el próximo martes, ocho días después de que se suspendiera su partido con el Fuenlabrada por los contagios de Covid-19 en el equipo madrileño.

La entidad que preside Javier Tebas había comunicado al Deportivo que sus jugadores tenían que someterse a esos test que han sido frecuentes desde la vuelta de la actividad futbolística y que se realizan, por protocolo, 48 horas antes de cada partido.

Sin embargo, ha cambiado de idea después de que este domingo haya trasladado al Comité de Competición su propuesta para suspender definitivamente el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, correspondiente a la última jornada de la fase regular de Segunda División y otorgar la sexta plaza de la clasificación al Elche.

Por su parte, el conjunto fuenlabreño, según su último parte médico, tiene 28 positivos por COVID-19, parte de ellos en la expedición que se desplazó a Galicia y que continúa confinada en su hotel de A Coruña salvo uno de los jugadores, que se encuentra hospitalizado.

La suspensión del partido y los resultados de la última jornada de la Segunda División, que tenía que haberse disputado en horario unificado, supusieron el descenso del Deportivo a Segunda B.

El club coruñés, que se siente agraviado por la decisión de que se disputaran el resto de los partidos, ha presentado varios recursos para intentar seguir en el fútbol profesional.

El Deportivo agradece el apoyo a sus reivindicaciones

El Deportivo ha emitido un comunicado en el que agradece el apoyo que le han brindado otros clubes, aficionados e instituciones a sus reivindicaciones respecto a la última jornada de Segunda División, en la que fue suspendido su partido por los positivos en COVID-19 de su rival, el Fuenlabrada, y no el resto de los encuentros que tenían que haberse celebrado en horario unificado.

El club gallego consumó su descenso a Segunda B por los resultados del Lugo y el Albacete y ha emprendido una campaña bajo el lema "es de justicia" para pedir la repetición de la jornada o la ampliación de la categoría de plata a 24 equipos al considerar que se ha vulnerado el principio de igualdad de la competición.

"Gracias a todos los clubes coruñeses, gallegos y del resto del país, del fútbol y de otros deportes, asociaciones de deportivistas, aficionados del Depor y más equipos, instituciones de todos los ámbitos, exjugadores, a todos los que creéis que es de justicia", publicó el Deportivo en sus redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?