Política
Alta gastronomía

Una vajilla de diseño jiennense

Es un proyecto piloto propiciado por la Diputación Provincial de Jaén a través de un encuentro entre artesanos 'Craft in progress' y personalidades de la hostelería del calibre de Pedro Sánchez del Restaurante Bagá, con una estrella Michelín a sus espaldas

En el encuentro producido en Jaén se dictaminaron las bases para la futura vajilla con diseño jiennense / Diputación de Jaén

Jaén

Se crea una vajilla de alta cocina con acento jiennense. Es un proyecto piloto propiciado por la Diputación Provincial de Jaén a través de un encuentro entre artesanos ‘Craft in progress’ y personalidades de la hostelería del calibre de Pedro Sánchez del Restaurante Bagá, con una estrella Michelín a sus espaldas.

El diputado provincial de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, amplió que esta ambiciosa vajilla "se inspira en la provincia de Jaén, en nuestro territorio y nuestros productos, y busca promocionar lo que significa Jaén, paraíso interior". Pedro Sánchez será el mentor y consultor de esta lujosa colección de piezas de artesanía contemporánea. Será la mezcla perfecta entre diseño de vanguardia y alta gastronomía.

Lozano recuerda que “Craft in Progress es un proyecto que ha merecido el reconocimiento del Ministerio de Cultura en la XII Edición de los Premios Nacionales de Artesanía, donde recibió este galardón en la categoría Promociona para Entidades Públicas”.

Esta idea ha generado sorpresa en el sector de la alta cocina. Sobre el encuentro donde surgió la iniciativa, “ha resultado muy productivo ya que han marcado una primera pauta de un camino que va a tener muchísimas posibilidades en la provincia en torno a dos sectores que están íntimamente ligados y que necesariamente tienen que colaborar".

Concretamente en la reunión se encontraban David Gallego, Mari Paz Cano y el asesor gastronómico Marcos Reguera. También los artesanos Alfonso Góngora, Natividad Jiménez, Andrés Cabrera, Esther Moreno, Pepa Moreno, Juan Manuel Molina y Juan Molino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00