Economia y negocios
Área metropolitana A Coruña

El Golfo Ártabro Sur impulsará 10 proyectos de turismo sostenible y medio ambiente

El objetivo es reforzar las rías de A Coruña y, especialmente, Ares-Betanzos como destinos atractivos para el turismo náutico y la gastronomía

Ría de Ares / Paulo Etxeberria Ramírez

A Coruña

El GALP Golfo Ártabro Sur impulsa 10 proyectos para desarrollar estos próximos meses vinculados al turismo sostenible y al medio ambiente. El Grupo de Accion Local de Pesca tiene como objetivo prioritario reforzar el entorno de las rías de A Coruña y, especialmente, Ares-Betanzos como destinos atractivos para el turismo náutico y la gastronomía. El GALP destinará a los distintos proyectos 380.000 euros estos próximos años, la mayoría provenientes de fondos europeos.

Federico López, Gerente del GALP Golfo Ártabro Sur, asegura que el entorno marítimo de estas rías todavía tiene potencialidades, tanto en materia de promoción turísitca sostenible como de reivindicación de la memoria marinera: "El golfo ártabro tienen unas potencialidades muy buenas, sobre todo porque se puede navegar todo el año y en unas buenas condiciones, entonces a parte de lo que está trabajando la reserva de la biosfera, nosotros estamos promoviendo con ellos las actividades náuticas, sobre todo las de turismo marisquero".

Entre las acciones que se plantean para celebrar en los próximos meses está un segundo encuentro gastronómico 'Maridar' promovido por la Federación de Empresarios das Mariñas. La fecha está todavía por establecer, se organizará en Sada. Gastronomía, turismo y productos de mar unidos para promover este espacio natural, tal y como explica el gerente del GALP: "La pesca y el turismo y también todo lo relacionado con la mejora medio ambiental de nuestros entornos esté en un círculo que consiga un desarrollo sostenible".

Entre los proyectos que también cuentan con inversión del Galp está la mejora de la eficiencia energética en la lonja de A Coruña y la valorización en la recogida de plásticos procedentes de la actividad marítimo pesquera, con el objetivo de alcanzar el 100% de reciclado de estos plásticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00