Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fomento del Turismo advierte de cancelaciones "masivas" por la cuarentena en Reino Unido

Su presidente dice que esto es solo el principio y la situación se agravará todavía más y puede afectar a otros mercados

Cancelaciones masivas de turistas británicos y cierre a la vista de hoteles si nada cambia en cuestión de horas. En algunos establecimientos turísticos casi la mitad de las reservas que tenían del Reino Unido se han ido al traste este fin de semana después de la cuarentena decretada por el Gobierno británico para los turistas que viajen a España.

Fomento de Turismo de Ibiza dice que esto es solo el principio y la situación se agravará todavía más y puede afectar a otros mercados si no hay una solución rápida que deje fuera a las islas de esta decisión.

Su presidente Alejandro Sancho dice que lo peor es que este nuevo escenario llega cuando mejor pintaba la temporada, ya que el nivel de cancelaciones había bajado notablemente y casi el 90% de las reservas se confirmaban.

Sancho afirma que hay varias zonas de Ibiza que trabajan casi de forma exclusiva con el turismo del Reino Unido que se enfrentan poco menos que a una tormenta perfecta. Habla de Sant Antoni, pero también de Platja d’en Bossa o Sant Joan, entre otras.

El presidente de Fomento del Turismo dice que los empresarios hoteleros deberán tomar decisiones tristes en cuestión de días si no hay un cambio de rumbo drástico y se elimina la cuarentena para los británicos que viajen a Baleares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?