Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Fomento del Turismo advierte de cancelaciones "masivas" por la cuarentena en Reino Unido

Su presidente dice que esto es solo el principio y la situación se agravará todavía más y puede afectar a otros mercados

Fomento del Turismo advierte de cancelaciones "masivas" por la cuarentena en Reino Unido

Fomento del Turismo advierte de cancelaciones "masivas" por la cuarentena en Reino Unido

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1595849375_349613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Cancelaciones masivas de turistas británicos y cierre a la vista de hoteles si nada cambia en cuestión de horas. En algunos establecimientos turísticos casi la mitad de las reservas que tenían del Reino Unido se han ido al traste este fin de semana después de la cuarentena decretada por el Gobierno británico para los turistas que viajen a España.

Fomento de Turismo de Ibiza dice que esto es solo el principio y la situación se agravará todavía más y puede afectar a otros mercados si no hay una solución rápida que deje fuera a las islas de esta decisión.

Su presidente Alejandro Sancho dice que lo peor es que este nuevo escenario llega cuando mejor pintaba la temporada, ya que el nivel de cancelaciones había bajado notablemente y casi el 90% de las reservas se confirmaban.

Sancho afirma que hay varias zonas de Ibiza que trabajan casi de forma exclusiva con el turismo del Reino Unido que se enfrentan poco menos que a una tormenta perfecta. Habla de Sant Antoni, pero también de Platja d’en Bossa o Sant Joan, entre otras.

El presidente de Fomento del Turismo dice que los empresarios hoteleros deberán tomar decisiones tristes en cuestión de días si no hay un cambio de rumbo drástico y se elimina la cuarentena para los británicos que viajen a Baleares.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00