Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

Ourense pierde más de mil hectáreas en el fuego

Los incendios de Verín y Viana do Bolo se declaran extinguidos, mientras se sigue trabajando en Monterrei

Las actuaciones en los frentes de Monterrei / @BrifLaza y @XaquinMTM

El incendio registrado en Monterrei ha dejado un saldo, hasta el momento, de 720 hectáreas arrasadas, de las cuales 450 son forestales y las restantes 270 agrícolas, según la última estimación provisional facilitada por el departamento de Medio Rural de la Xunta. Los equipos de extinción han logrado estabilizar este fuego, que se inició el pasado viernes en la parroquia de Flariz.

Para el control de las llamas se movilizaron un técnico, 22 agentes, 42 brigadas, 27 motobombas, 2 palas, 9 helicópteros y 12 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias .

Los incendios forestales en los términos municipales de Verín y Viana do Bolo, ambos también en la provincia de Ourense, han quedado extinguidos este domingo.

Las llamas han arrasado 144 hectáreas en Verín, 105 arboladas y el resto monte raso. Allí se han desplegado un técnico, diecisiete agentes forestales, 35 brigadas, diecisiete motobombas, dos palas, diez helicópteros y nueve aviones.

Mientras, en Viana do Bolo la extensión afectada supera las 210 hectáreas y la Xunta cataloga el incendio como extinguido. De la superficie quemada, 160 hectáreas son de monte raso y el resto arboladas. Se desplegaron en la zona un técnico, 22 agentes forestales, cincuenta y un brigadas, 23 motobombas, dos palas, ocho helicópteros y otros ocho aviones.

En total, la provincia de Ourense ha perdido una masa vegetal de 1074 hectáreas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?