Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cuenca

Cuenca espera una respuesta de ADIF sobre los terrenos a principios de agosto

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias está realizando un informe de las zonas que aún le son de utilidad entre las 14 hectáreas que tiene en el centro de la ciudad

Adif podría ceder parte de las 14 hectáreas que tiene en el centro de la ciudad

Adif podría ceder parte de las 14 hectáreas que tiene en el centro de la ciudad / Cadena SER

El Ayuntamiento de Cuenca espera noticias de ADIF a principios de agosto para avanzar en la cesión de parte de los terrenos en el centro de la ciudad. El alcalde, Darío Dolz, ha manifestado que están a la espera de que el Administrador realice un informe sobre las zonas que todavía son de utilidad.

Tras la reunión mantenida finales de junio con la Junta y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, el regidor ha indicado que se dieron el plazo de un mes para ver qué estructuras todavía necesita ADIF para la actividad ferroviaria.

Por ello, espera noticias a principios de agosto sobre la propuesta que hicieron las administraciones de Cuenca y Castilla-La Mancha .

El proyecto del Ayuntamiento para comenzar a ganar espacio para la ciudad en esta parcela contempla, entre otros aspectos, la creación de 170 plazas de aparcamiento para dar respuesta a las demandas de los residentes en la zona.

También incluye conexiones viarias y peatonales “para disminuir aún más la brecha existente en la ciudad”, y una serie de “corredores verdes” que avanzan de forma lineal a lo largo de las vías ferroviarias.

Unos corredores que servirán para comunicar los contenedores culturales, que se ubicarán en los antiguos hangares, con los equipamientos deportivos previstos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?