Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Fuenlabrada recuperará su ruta de la tapa para impulsar el comercio local

Aunque la fecha tradicional era junio, el Ayuntamiento y los hosteleros lo han atrasado a septiembre

La ruta de la tapa regresará en septiembre en sustitución de las fiestas patronales / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Con todas las medidas de seguridad y prevención garantizadas, el Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere recuperar una de sus citas anuales obligadas, la Ruta de la Tapa, una iniciativa que quiere impulsar los establecimientos hosteleros de la localidad. Un objetivo que cobra especial importancia en estos tiempos de crisis económica provocada por la COVID-19.

De esta forma, aunque no será como tradicionalmente en junio, la ruta se realizará en septiembre, los días 12, 13 y 14, coincidiendo además con las fechas previstas para unas fiestas patronales que, dada la situación sanitaria, no se van a celebrar.

La ruta además va asociada en esta ocasión a la marca Degusta Fuenlabrada, con la que el consistorio quiere reconocer “la calidad de su oferta gastronómica local promocionando y difundiendo los locales hosteleros entre el público”. Ya se ha iniciado además el plazo de inscripciones para todos aquellos locales que quieran participar en la ruta. Hasta el 7 de agosto estará disponible en convocatoria ordinaria y del 24 de agosto al 5 de septiembre en convocatoria extraordinaria.

Pueden participar los bares, restaurantes y cafeterías de la localidad de Fuenlabrada de forma totalmente gratuita. Deberán proponer, al menos, una tapa para el concurso al precio de 1,50 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00