Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Deportivo

El Deportivo insiste en pedir medidas cautelares que eviten "un daño irreparable"

El Club envía este martes una nueva petición a Competición donde pide que se anulen todos los partidos de la última jornada y no se validen descensos ni ascensos porque supondría un daño "irreversible"

Despachos del RC Deportivo de La Coruña

Despachos del RC Deportivo de La Coruña / RC Deportivo de La Coruña

El Deportivo continúa con su intensa batalla para defender sus derechos y va a llegar hasta el final del camino. Pero antes de avanzar en otras vías, el club que preside Fernando Vidal ha lanzado este martes una nueva petición al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol dónde le solicita medidas cautelares urgentes. Pretenden desde la asesoría jurídica blanquiazul, que encabeza Óscar Rama, que no se validen ascensos ni descensos porque de producirse se abriría un daño irreversible al Deportivo.

“De modo que se pueda evitar las consecuencias derivadas del descenso deportivo del RC Deportivo a la categoría de Segunda División “B”, impidiendo que este club pueda concurrir en términos de igualdad frente al resto de clubes de Segunda División en situaciones, como, por ejemplo, la renovación de su plantilla durante el mercado de verano de fichajes”, avanza el Deportivo.

Entre los cuatro puntos en los que incide el escrito del Deportivo, el club blanquiazul solicita:

1) La ANULACIÓN DE TODOS LOS RESULTADOS DE LOS ENCUENTROS DISPUTADOS CORRESPONDIENTES A LA JORNADA 42 de LaLiga Smartbank, por adulterar y vulnerar gravemente las normas de la competición y el normal desarrollo de la misma, al no haberse respetado la Circular 93 de la RFEF en cuanto a la disputa en horario unificado, así como las normas federativas y perjudicar los intereses de este Club. Todo, ello pendiente de la decisión que adopte la Secretaría General de la RFEF en el marco del Expediente nº 558 – 2019/20 del Comité de Competición en cuanto a la solicitud ya formulada por este Club de REPETICIÓN ÍNTEGRA DE LA JORNADA 42 DE LA LIGA SMARTBANK, de modo que se celebren todos los encuentros por parte de todos los Clubes en jornada unificada, de conformidad con el propio acuerdo conjunto de LaLiga y la RFEF del 6 de julio de 2020 plasmadas en la Circular nº 93 de la RFEF.

2) LA SUSPENSIÓN DE LA TEMPORADA FUTBOLÍSTICA 2019/2020 A TODOS LOS EFECTOS, absteniéndose la Real Federación Española de Fútbol de aplicar los resultados de la puntuación correspondientes a la Jornada 42 de LaLiga SmartBank parcialmente disputada y, en consecuencia, la SUSPENSIÓN INMEDIATA TRAMITACIÓN DE ASCENSOS Y DESCENSOS en la Segunda División del fútbol profesional (Liga SmartBank), en cuanto no finalicen íntegramente los expedientes nº 558 y 560 – 2019/2020 del Comité de Competición de la RFEF. Página 2 de 5

3) SUBSIDIARIAMENTE, LA AMPLIACIÓN A EFECTOS DE LA TEMPORADA FUTBOLÍSTICA 2020/2021 DEL NÚMERO DE EQUIPOS QUE CONFORMAN ACTUALMENTE LA SEGUNDA DIVISIÓN DEL FÚTBOL PROFESIONAL ESPAÑOL, LIGA SMARTBANK, en un número suficiente a criterio de esa RFEF para asegurar el normal desarrollo de la competición, así como para evitar que se cause perjuicio alguno a todos los Clubes afectados con opciones matemáticas de ascenso y descenso, como consecuencia del incumplimiento de la Circular 93 de la RFEF y, en consecuencia de la no celebración de la Jornada 42 de LaLiga en horario unificado.

4) SUBSIDIARIAMENTE, y ante la previsión racional actual de que no se pueda reanudar la competición de la Liga de Segunda División considerando la actual situación sanitaria del Fuenlabrada, así como ante el acuerdo de LaLiga trasladado al Comité de Competición consistente en la suspensión definitiva del partido Deportivo vs. Fuenlabrada por causa excepcional y/o de fuerza mayor, el REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA, S.A.D. solicita que se dé por perdido el encuentro al FUENLABRADA, descontándosele, además, tres puntos en su clasificación y declarando vencedor al REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA, S.A.D., por el tanteo de tres goles a cero

Más información

Las últimas noticias del Deportivo. Consulta todos los contenidos y audios de Coruña Deportiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?