Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo

Juan Miguel Costa: "Se pierde la esperanza de tener turismo británico este verano"

El director Insular de Turismo entiende que los grandes touroperadores hayan cancelado con las islas

En el Consell de Ibiza ya no creen que remonte la temporada en lo que al mercado británico se refiere.

Según explica el director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, tenían esperanzas en que el Reino Unido aceptara la petición de crear corredores seguros, pero ha sido un "mazazo" saber que ya han incluido a Baleares también como al resto del país en la recomendación de no venir a España. Esto ha tenido el primer efecto dominó y es que los principales mayoristas como TUI o Jet2 ya han cancelado sus conexiones con las islas, hasta el lunes las habían mantenido.

Costa dice que en principio la próxima reunión del gobierno español con el británico será en dos semanas con lo que "será difícil que zonas que dependen básicamente de estos visitantes puedan levantar cabeza". Cree que este año veremos lo nunca visto y es que "haya hoteles que cierren en pleno mes agosto".

Confían en que mercados como el nacional, holandés, italiano o francés sigan al buen ritmo registrado hasta ahora pero están "con el corazón en un puño" con el comportamiento de la pandemia en determinadas comunidades autónomas que "pueden trastocarlo todo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?