Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Primera muerte por coronavirus en la provincia de Jaén en casi un mes

El brote de Andújar suma un afectado más mientras que el de Porcuna ya ha sido superado

Decenas de miembros del personal sanitario protegidos con mascarilla.

Decenas de miembros del personal sanitario protegidos con mascarilla. / David Zorrakino - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El coronavirus ha vuelto a dejar una víctima mortal en la provincia de Jaén después de casi un mes ya que el último deceso tuvo lugar el pasado 30 de junio. Con este fallecimiento, son ya 190 los jienenses que no han podido superar esta enfermedad desde que comenzara la pandemia a finales del mes de febrero. En concreto, y según los datos que publica la Consejería de Salud y Familias, la persona muerta es de Villardompardo.

Por lo demás, el lunes, 27 de julio, ha dejado un positivo más por PCR con un total de 1522 afectados confirmados por esta prueba, dato que asciende a los 2018 si se suman los test serológicos y de anticuerpos. Se trata de un afectado más en el brote que se declaró en Andújar el pasado viernes con lo que ya son 10 los aislados mientras que el de Porcuna ya ha sido superado después de haber pasado por la fase de investigación y control según el comunicado que envía todos los días el departamento que dirige Jesús Aguirre.

Los parámetros que no presentan cambios son los de los datos acumulados de hospitalizados con un total de 784 en ingreso convencional mientras que son 91 las personas que han necesitado la atención de las Unidades de Cuidados Intensivos. Por último, tampoco varía el dígito de las curaciones que sigue anclado en 1798 después de la gran subida que experimentó el viernes pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?