Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

EPA

La crisis del Covid-19 destruye otros 11.000 empleos en León en el último trimestre

La cifra de ocupados se desploma hasta las 160.000 personas y eso que también computan en ese capítulo los afectdos por los ERTEs

Un camarero limpia una mesa

Un camarero limpia una mesa / David Zorrakino - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La crisis del coronavirus ha destruido otros casi 11.000 empleos en la provincia de León en el último trimestre, según los datos de la última Encuesta de Población Activa.

El número de ocupados se desploma hasta los 160.000.

Son casi 25.000 menos que hace justamente un año. Y eso, a pesar de que también los afectados por los ERTES computan estadísticamente como ocupados. Hay que recordar que, en los momentos más duros del confinamiento, fueron más de 20.000.

De ello se deduce que, de forma efectiva, hay muchos menos de esos 160.000 ocupados trabajando en realidad.

Entre otras cosas, esta distorsión metodológica hace también que el dato de parados (29.000) recoja un descenso del desempleo en 1.800 personas en el último trimestre y no refleje ni mucho menos el impacto real que la crisis ha tenido y está teniendo en la economía leonesa.

La tasa oficial de paro es del 15,35%, otro dato que, estadísticamente, también queda bastante maquillado en esta última EPA.

Por otro lado, la tasa de actividad cae a mínimos históricos: apenas un 47,68%. Como viene siendo habitual, es de las más bajas de España. En concreto, es la cuarta menor de todo el país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?