Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

"Es mejor enseñar la cruda realidad que hacer creer que la realidad no existe"

El fotógrafo Emilio Morenatti descansa en Cádiz tras haber retratado los efectos de la pandemia en Cataluña

Tuit de Emilio Morenatti con la imagen de la playa de La Caleta

Tuit de Emilio Morenatti con la imagen de la playa de La Caleta / Twitter

Emilio Morenatti, fotógrafo de Associated Press, ganador de algunos de los más prestigiosos premios de fotoperiodismo, se encuentra de vacaciones en la provincia de Cádiz. En este descanso ha dejado para el recuerdo la imagen espectacular de un salto desde el puente canal en la playa de La Caleta. "Soy un obsesionado de la luz y esperé dos horas hasta conseguir esa imagen", ha contado en una entrevista en la SER. Ese salto llegó a ser fotografía del día en la agencia para la que trabaja.

Morenatti descansa en Cádiz tras muchos meses de intenso y difícil trabajo por la pandemia, que ha seguido desde Cataluña. Allí se ha enfrentando a muchas y difíciles imágenes: tanatorios, cementerios, la muerte que ha traído el virus. Y, como le ha pasado a otros compañeros, no se lo han puesto fácil. "Aquí en España la burocracia lo prohíbe todo. Para cualquier cosa te dicen que no", explica. Y eso se ha agravado en la pandemia. "Los gobiernos han decidido que los fotógrafos no debíamos generar alarma social. Pero eso no corresponde a los gobiernos, le corresponde a cada medio marcar su línea editorial".

Morenatti lamenta las trabas impuestas a la labor de los periodistas para acudir a hospitales, morgues o lugares donde se pudiera describir con imágenes el horror de la pandemia. "Siempre es mejor enseñar la cruda realidad que hacer creer que esa realidad no existe". Lo ha contado en esta entrevista en Radio Cádiz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?