Política
Altas temperaturas

Alerta naranja por altas temperaturas y riesgo de incendio forestal

El Departamento de Seguridad mantiene para este viernes el aviso amarillo por temperaturas cercanas a los 35 grados y riesgo de incendio forestal

Termómetro en Bilbao / EUROPA PRESS

Bilbao

El Departamento de Seguridad mantiene para este jueves la alerta naranja ante la previsión de que las temperaturas puedan elevarse hasta los 39 grados, así como por riesgo de incendios. Asimismo, ha activado para el viernes el aviso amarillo ante la posibilidad de que las máximas ronden los 35 grados y también por riesgo de incendios.

En concreto, para este jueves, la alerta se establecerá desde las doce del mediodía y hasta las nueve de la noche. Se espera que las temperaturas puedan alcanzar los  los 39 grados en la zona cantábrica interior y los 37 en la zona costera y en la de transición. Por la tarde-noche, se prevé, sin embargo, que en el litoral el viento gire a oeste/noroeste, con carácter moderado.

También desde las doce del mediodía y hasta la medianoche, estará activa la alerta naranja por riesgo muy alto de incendio forestal debido a las altas temperaturas, al viento de componente sur y la baja humedad relativa.

En la jornada del viernes, se establecerá el aviso amarillo por altas temperaturas desde las doce del mediodía y hasta las siete de la tarde. Las máximas podrían alcanzar los 35 grados en la zona de transición, debido a que el viento de componente sur se mantendrá hasta la tarde.

En la zona costera soplará desde la madrugada viento del oeste/noroeste, por lo que las temperaturas máximas podrían rondar entre los 25 y los 27 grados. Por su parte, la zona cantábrica interior iniciará la jornada con viento de componente sur pero irá girando durante la mañana a oeste/noroeste, lo que situará las máximas entre los 30 y los 32 grados.

Desde el inicio de la jornada y hasta las siete de la tarde, habrá también aviso amarillo por riesgo alto de incendios forestales en la zona de transición, debido a las altas temperaturas, al viento de componente sur y la baja humedad relativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00