Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Olas calor

El calor no bate récords absolutos de Euskadi pero iguala la máxima de Donosti y supera la de Hondarribia

La temperatura máxima en todo el País Vasco la ha registrado Mungia, con 42,6ºC

Termómetro marca 43 grados al sol en Bilbao en plena alerta naranja por temperaturas altas

Termómetro marca 43 grados al sol en Bilbao en plena alerta naranja por temperaturas altas / EUROPA PRESS

El mercurio amenzaba con registrar los máximos históricos de Euskadi, pero no fue así. La ola de calor ha pasado este jueves por el País Vasco dejando temperaturas muy altas, pero sin deshacer el empate a 44ºC que tienen Balmaseda, Ermua y Leza desde hace más de quince años.

La temperatura máxima registrada en todo Euskadi ha sido en Mungia, según Euskalmet. Allí el termómetro se ha disparado este jueves hasta los 42,6ºC, sin conseguir que ningún otro municipio vasco superase ese registro. En las tres capitales vascas, San Sebastián y Bilbao pasaron de los 40 grados de temperatura, con 40,7ºC y 40,4ºC respectivamente. Vitoria se quedó en los 35,9ºC, ya que el viento del sureste tuvo tiempo de cargarse de más calor en su trayecto hasta la costa.

En lo que se refiere a récords absolutos autonómicos no se han conseguido igualar, pero algunas localidades sí que han batido sus registros locales según la AEMET. Es el caso de San Sebastián, que iguala su registro más caluroso, registrado hace tan solo un año, el 23 de julio de 2019. Hondarribia, por su parte, ha batido su récord, con 41,2ºC. El anterior registro máximo era del 25 de julio de 1995, hace 25 años.

La alerta naranja por altas temperaturas, que se esperaba que pudieran alcanzar los 40ºC, se mantiene hasta las 21:00 de este jueves.

¿Qué nos espera mañana?

Para el viernes se prevé que las temperaturas sigan siendo extremas en el interior, pero Seguridad ha rebajado la alerta naranja de este jueves a aviso amarillo para el viernes, entre el mediodía y las siete de la tarde, ya que las temperaturas máximas podrían alcanzar los 35 grados en Álava y los 36 en el sur de la provincia. Bilbao se quedará en 28 grados y San Sebastián en los 26, temperaturas mucho más agradables que las de este jueves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?