Historia
Cástulo

Campaña de excavación en Cástulo 2020: "Incidiremos en la zona de los mosaicos"

Marcelo Castro, director del Conjunto Arqueológico, ofrece detalles de los trabajos que se inician el 3 de agosto

Voluntarios del Campo de Trabajo de anteriores campañas. / Forum MMX

Linares

18 profesionales de distintas disciplinas y contratados por la Universidad de Jaén están ultimando los detalles de la campaña de excavación de este año que se inicia el 3 de agosto. Junto a ellos, los voluntarios que participarán en tanto en el yacimiento como en el Museo Arqueológico. En esta ocasión y debido a la crisis del Covid 19, se limita el número de participantes y “se ha establecido un calendario por días y personas”. También se ha dispuesto de un autobús para trasladar a los voluntarios a la antigua ciudad Íbero Romana. El programa de voluntariado está organizado por el Ayuntamiento de Linares.

Además, Marcelo Castro, director del Conjunto Arqueológico, en Hoy por Hoy Linares Comarca Norte, ha desvelado dónde se trabajará este año. “Nos centraremos en el Área 2, de los mosaicos, y regularizar el área excavada que se abrirá al publico y adecuar las visitas, así como labores de conservación preventiva. Es decir, conservar lo que ya hay excavado”. Vuelve a escuchar la entrevista.

31/07/20 Marcelo Castro: Campaña de excavación 2020

12:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000003993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00