Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La campaña 'No i punt' se centra este año en entornos privados

Los carteles se distribuirán por los ayuntamientos de toda la isla e incluirán un código QR que busca la concienciación y sensibilización

Consellera de Presidencia, Teresa Suárez, y la directora insultar de Igualdad y Diversidad, Rosa Cursach, presentan la nueva campaña 'No i punt' / Cadena SER

PALMA

El Consell de Mallorca ha adaptado la campaña 'No i punt', en contra de las agresiones sexistas, a la nueva situación después del coronavirus. Desde la institución dicen que el problema ya no está en las festividades patronales porque este verano no habrá, sino que el foco está en los entornos privados donde se celebran otros tipo de fiestas.

Debido a la nueva normalidad no habrá paradas de concienciación en los pueblos. Sin embargo, el Consell trasladará los carteles de la nueva campaña de 'No i punt' a los ayuntamientos de toda la isla. A partir de ahí cada consistorio podrá distribuirlos por sus respectivos municipios como cada uno quiera. Además, también se colgarán los carteles en los trenes gracias a un convenio que tiene el Consell con el Servei Ferroviari de Mallorca. La principal novedad en la campaña de este año, adaptándose a la nueva realidad, es un código QR que estará presente en los pósters. Rosa Cursach, directora insular de Igualdad y Diversidad, explica los detalles de este código: "Nos lleva a una información. Por una parte, una información de lo que es una agresión sexista, la diferencia que hay entre abuso y acoso. Después hay información de cómo actuar si padezco una situación de ser agredida. Para la ciudadanía, cómo actuar si vemos que se da una agresión sexista". 

El objetivo, según la consellera de Presidencia, Teresa Suárez, es conseguir una Mallorca feminista y libre de cualquier tipo de actuación machista, ya sea acoso, abuso, agresiones sexuales o violaciones. No obstante, lamenta que este año el foco no está en las calles ni en las fiestas populares, sino en otras celebraciones que se llevan a cabo en espacios privados: "A veces en espacios más reducidos, en fiestas casi privadas. Esta concienciación de que de repente en espacios aparentemente seguros también se dan estas situaciones y a veces no las identificamos como tal". 

El Consell de Mallorca quiere combatir contra la normalización de cualquier situación sexista, por lo que pide la colaboración y la concienciación de toda la ciudadanía, tanto mujeres como hombres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00