, 04 de de 2020

Otras localidades

Doctor Guillermo Antiñolo: "Tengo un trabajo donde los sueños se cumplen"

El director de la Unidad de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción del Virgen del Rocío nos cuenta la última operación: una placenta previa con un cuadro de hemorragia catastrófica. La madre y el bebé están bien

Guillermo Antiñolo

Guillermo Antiñolo / Cadena SER

Guillermo Antiñolo y su equipo vuelven a ser noticia, esta vez por una tercera cirugía para placenta previa y pércreta (sangrado masivo). Gracias al trabajo de muchas personas, Enfermería, Medicina Maternofetal, Ginecología, Urología, Anestesiología y Neonatología; la madre y su bebé están en perfectas condiciones. Este caso es uno de los últimos que se han tratado en la Unidad de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción del Virgen del Rocío, cuyo director es el doctor Guillermo Antiñolo.

Antiñolo tiene entre sus logros el de haber sido el artífice, en 2006, del primer bebé libre de una enfermedad hereditaria en la sanidad pública española. Hizo además posible que, en 2008, el hermano de ese bebé pudiera recibir un trasplante de sangre del cordón umbilical, lo que permitió curar su patología. También protagonizó el hallazgo del gen que causa la ceguera hereditaria más común. Hay que recordar que la Unidad de Medicina Maternofetal, Genética y Reproducción del Virgen del Rocío tiene acreditado en Europa su capacidad para el diagnóstico genético de 2.800 enfermedades raras.

Participó en 2007 en la primera cirugía fetal abierta que se realizó en Europa para minimizar el impacto de la espina bífida en un bebé, cuyo programa andaluz se ha consolidado y actualmente es líder europeo. Esto fue posible gracias a un equipo multidisciplinar integrado por 15 expertos del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, entre los que se encuentran neurocirujanos, cirujanos pediátricos, ginecólogos, anestesistas y miembros de la Unidad que dirige el doctor Guillermo Antiñolo,

A finales de abril de este año conocimos el nacimiento de un bebé previamente operado de espina bífida, también asistido por Ántiñolo y su equipo. Entre estos dos niños hay muchos que han conseguido vivir o mejorar su calidad de vida gracias a las cirugías fetales de todo un equipo de médicos que trabajan en el Virgen del Rocío.

Escuche la entrevista completa al doctor Antiñolo en Hoy por Hoy Sevilla:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?