Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Futbol sala

Suso Méndez: "Fuimos competitivos, pero nos faltó algo más para ascender"

Se enfrentaron al Leganés, con el que perdió por 4-3 en Madrid, pero les faltó "un poco más" para haber logrado el objetivo de la temporada de poder subir a Segunda División.

Suso Méndez

Suso Méndez / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El entrenador del Gran Canaria FS, Suso Méndez, sostiene que su equipo fue "competitivo" en el ' + Char(39) + 'play-off' + Char(39) + ' de ascenso a Segunda División frente al Leganés, con el que perdió por 4-3 en Madrid, pero les faltó "un poco más" para haber logrado el objetivo de la temporada.

En una entrevista concedida a los medios oficiales del club isleño, el experimentado técnico grancanario ha valorado el esfuerzo realizado por sus jugadores después de cuatro meses de inactividad por la pandemia del coronarivus, ante un rival que llegó a la cita mucho más rodado tras haber disputado dos rondas previas.

"Conseguimos que el equipo estuviese bien en el aspecto psicológico, hemos estado unidos y todos hemos hecho lo que debíamos, a pesar de las circunstancias, aunque no pudimos lograr el éxito final del ascenso", sostiene Méndez.

A su juicio, durante el encuentro ante el Leganés se notó que sus jugadores llegaron sin haber jugado ningún partido, pero aún así fueron "competitivos" pues se quedaron a un solo gol de haber forzado el empate, con claras ocasiones en el último minuto.

Suso Méndez agradece que los jugadores hayan estado "en los buenos y malos momentos" porque han "sacrificado su tiempo" y, a pesar de que el club se quedó sin dinero por la crisis sanitaria, siguieron "entrenando todos los días y compitiendo sin cobrar, algo que muy poca gente es capaz de hacer".

Con respecto al futuro, que obligará al Gran Canaria a jugar de nuevo en Segunda División B, Méndez asegura que hay bastantes jugadores que seguirán en el equipo, y los nuevos fichajes tendrán que "adaptarse" a un sistema de juego que ha sido "productivo".

El club ha confirmado este jueves las bajas, por diferentes motivos, de Saúl Jiménez -tras 18 temporadas en la entidad-, Yeray Olivero, Gorka Aguiar y Gabriel Biko, quienes se unen a Ayose Suárez, pues a principios de julio había anunciado que el jugador tinerfeño tampoco formaría parte del próximo proyecto.

"Haremos cualquier cambio que pueda mejorar al equipo, pero el grupo que se queda va a fortalecer a los que vengan", ha asegurado el técnico isleño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?