Sociedad
Coronavirus covid-19

Recomiendan usar mascarilla al pasear por la orilla en varias playas de la Comunitat Valenciana

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, asegura que "toda precaución es poca" y apela a la responsabilidad individual

Una mujer lleva mascarilla mientras pasea en una playa de Dénia tras la recomendación del Ayuntamiento de la ciudad para utilizarlas. / Cadena SER

Valencia

El Ayuntamiento de Dénia ha pedido a los auxiliares de playa, socorristas e informadores de las playas de su ciudad que recomienden a los usuarios que utilicen la mascarilla mientras pasean por la orilla para evitar contagios por coronavirus. Esta recomendación ya se produce en varias localidades más, como es el caso de Santa Pola.

Vicent Grimalt (alcalde de Dénia): "Creemos que cuantas más medidas se puedan tomar para evitar contagios, mejor para todos"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596282715_623076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, explica en la SER que, aunque no tienen competencias para hacerla obligatoria (ya que es decisión de la Conselleria de Sanitat), sí que piden encarecidamente que se utilice ya que, en algunos tramos y durante las horas punta, puede haber bastante gente paseando por las playas y cruzándose unos con otros. 

En la ciudad de Dénia se ha decidido separar la zona para tomar el sol del mar mediante un surco colocado a cinco metros para garantizar la distancia suficiente para el paseo. Grimalt aclara que solo recomiendan llevar la mascarilla mientras se pasea y no cuando se está tomando el sol o en el agua. 

15 denuncias al día

Los informadores de las playas de Dénia recomiendan a los usuarios llevar mascarilla mientras se pasea por la orilla. / Cadena SER

El alcalde explica en declaraciones a la SER que la Policía Local de Dénia está poniendo estas semanas una media de quince denuncias al día por no llevar mascarilla en las zonas donde sí que es obligatoria y destaca el alto grado de cumplimiento de la población, teniendo en cuenta que la localidad tiene más de 20.000 habitantes durante el verano. 

También se controlan de forma habitual los locales de ocio nocturno, sobre todo desde que se conociera el brote en Gandia que obligó a cerrarlos durante quince días. Grimalt reconoce estar preocupado por si se convierten en un foco de contagios, pero afirma que en Dénia se han puesto en contacto con los locales que más tarde cierran para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad. 

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00