Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Futbol sala

Karla Ticona, internacional por Bolivia, ficha por el Preconte

Con veinticinco años recién cumplidos, el 29 de junio, Karla llega a España con todo ganado en su país.

Karla Ticona

Karla Ticona / CADENA SER

Teldeportivo se ha hecho con los servicios de la internacional Boliviana Karla Ticona Poma, Karla Ticona. La jugadora nacida en La Paz da el salto a Europa con una carrera plagada de títulos y siendo un referente de la selección de Bolivia en toda clase de campeonatos.

Con veinticinco años recién cumplidos, el 29 de junio, Karla llega a España con todo ganado en su país. 4 campeonatos nacionales de clubes, 5 de selecciones con La Paz y 6 con la Asociación La Paz. A la vez que tres participaciones en el Copa Libertadores. El mayor logro con su selección es el Tercer puesto en los juegos sudamericanos del 18 y el sexto en la Copa de América de Paraguay en el 19. En lo individual, ha si varias veces máxima goleadora con la Asociación La Paz, así como nominada como la mejor jugadora. Todo ello defendiendo los colores de Club Atlantes a los cuales lleva vinculada desde el 2014 que fue “el club en el que mejor me acople y al que le debo mucho en mi formación”.

Comenzó a jugar con 12 años “siempre me gusto todo lo relacionado con el balón y como en el barrio donde yo vivía solo había canchas de Futbol Sala termine decidiéndome por esta modalidad” comentaba Karla sobre sus inicios “ahora ya no la cambio. El juego es más dinámico y se realizan muchas fintas

Sobre su llegada al Teldeportivo afirmaba “Siempre he tenido ganas de mejorar y aprender más de Futbol Sala. No quería quedarme con las ganas de dar el salto a otra liga y más una como la española, que es de las más importantes del mundo” y añadía “Elegí Teldeportivo por que fue la oferta que más confianza me dio. Han estado pendiente de mí desde el principio”

Verla en YouTube es fácil y ella se define como “una jugadora táctica y que lo da todo en los partidos” desde su posición de ala también tiene gol. Y mucho gol. Y lo que nunca se cuestionara es su entrega sobre el parquet.

Karla Ticona está terminando de arreglar sus papeles para que no haya problemas en su llegada a Gran Canaria. Ta pronto estén solucionados se pondrá a las órdenes de Cristina Gimeno en la nueva temporada en la élite del Futbol Sala.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?