Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ligero descenso del paro en la Ribera durante el mes de julio

Comportamiento dispar de los sectores: mientras en servicios disminuye el paro en casi un centenar de personas, en agricultura aumentan los desempleados en la misma medida

Oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Aranda

Oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en Aranda / Cadena SER

El paro desciende ligeramente en la Ribera durante el mes de julio, con 14 personas desempleadas menos que el mes anterior. Sin embargo la tendencia no es ni mucho menos homogénea en uno de los meses con mayor disparidad en el comportamiento de los distintos sectores: el mayor contraste se produce entre las 93 personas menos que se encuentran en paro en el sector servicios y el crecimiento en 96 personas entre los desempleados del campo.

El paro también descendió en la comarca en el sector industrial, con 27 desempleados menos y tres menos en construcción. Y también se han añadido trece personas más entre las que buscan su primer trabajo.

El descenso del paro afecta exclusivamente a los mayores de 25 años y a las mujeres. De hecho entre los varones hay un desempleado más.

En total hay 2.947 personas en paro entre Aranda y la comarca, lo que supone un 18,12% más que hace un año. Una variación anual que se nota especialmente en el sector industria, que en un año cuenta con un tercio más de personas desempleadas. En cifras absolutas sigue siendo el sector servicios el que acumula más parados hasta alcanzar los 1.730.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?