Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Profesionales Artesanos

El Consell tramita las primeras ayudas para el sector artesano por un importe de 200.000 euros

Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 30 de agosto

Consell de Ibiza

Consell de Ibiza / CADENA SER

El departamento de Economía, Hacienda y desarrollo Empresarial ha puesto en marcha la primera línea de ayudas para el sector artesanal de la isla y diseñadores de la moda Adlib, con un importe global de 200.000 euros, para revitalizar el sector y asegurar el desarrollo de sus empresas, garantizando así el mantenimiento de su actividad, su continuidad y su competitividad.

Tal y como ha explicado la consellera del departamento, María Fajarnés, es la primera vez que salen estas ayudas para ayudar a un sector "tan golpeado por la difícil situación que estamos viviendo ante la paralización de la actividad económica causada por la crisis sanitaria y social de la Covid-19 ".

Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 30 de agosto y se podrán tramitar a través de la sede electrónica del Consell, seu.conselldeivissa.es.

Los solicitantes deberán estar en posesión de la carta de artesano o ser titular de una empresa con la calificación artesanal expedida en Ibiza, hayan participado en la pasarela Ablid 2019 o su taller esté en la isla. Estas ayudas son compatibles con otras ayudas, con un máximo de 1.000 euros por solicitante.

Fajarnés ha remarcado que la continuidad y presencia de la oferta de artesanía y de moda Adlib durante la temporada turística supone otorgar mayor calidad a la oferta de ocio y cultura dirigida a los visitantes de nuestra isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?