Actualidad
Profesionales Artesanos

El Consell tramita las primeras ayudas para el sector artesano por un importe de 200.000 euros

Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 30 de agosto

Consell de Ibiza / CADENA SER

Ibiza

El departamento de Economía, Hacienda y desarrollo Empresarial ha puesto en marcha la primera línea de ayudas para el sector artesanal de la isla y diseñadores de la moda Adlib, con un importe global de 200.000 euros, para revitalizar el sector y asegurar el desarrollo de sus empresas, garantizando así el mantenimiento de su actividad, su continuidad y su competitividad.

Tal y como ha explicado la consellera del departamento, María Fajarnés, es la primera vez que salen estas ayudas para ayudar a un sector "tan golpeado por la difícil situación que estamos viviendo ante la paralización de la actividad económica causada por la crisis sanitaria y social de la Covid-19 ".

Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 30 de agosto y se podrán tramitar a través de la sede electrónica del Consell, seu.conselldeivissa.es.

Los solicitantes deberán estar en posesión de la carta de artesano o ser titular de una empresa con la calificación artesanal expedida en Ibiza, hayan participado en la pasarela Ablid 2019 o su taller esté en la isla. Estas ayudas son compatibles con otras ayudas, con un máximo de 1.000 euros por solicitante.

Fajarnés ha remarcado que la continuidad y presencia de la oferta de artesanía y de moda Adlib durante la temporada turística supone otorgar mayor calidad a la oferta de ocio y cultura dirigida a los visitantes de nuestra isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00