Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sanciones

Una veintena de partes la última semana por incumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad

La policia local de Irun se ha tenido que sancionar como medida de prevención y protección para frenar la ola de rebrotes

Ciudadano haciendo un mal uso de la mascarilla

Ciudadano haciendo un mal uso de la mascarilla / Cadena SER

Desde el pasado 16 de julio el uso de la mascarilla es obligatorio en Euskadi. Se trata de una de las medidas de prevención y protección para frenar los contagios por la Covid-19, junto con otras medidas como las de higiene y mantener la distancia interpersonal.

Sin embargo, el incumplimiento de esta obligación es el que está provocando el mayor número de actuaciones en los últimos días por parte de la policía local. Desde el pasado 27 de julio, hasta hoy, se han abierto un total de 18 expedientes de propuesta de sanción por no llevar la mascarilla.

La vigilancia de esta obligación es una de las actuaciones fijas de las patrullas de la policía local de Irun que se encargan, también, en estos últimos meses de velar por el cumplimiento de las nuevas medidas establecidas para el ocio nocturno. En este sentido se está cumpliendo bien por parte de los hosteleros y solo se han iniciado 3 propuestas de sanción en los últimos días por no cumplir los horarios.

Otro punto preocupante y que requiere de la actuación policial es el de los locales de jóvenes, un total de 10 locales han recibido propuestas de sanción por parte de los agentes por no cumplir las normativas y medidas exigidas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?