Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La plataforma 'Recuperem Marivent' exige que el palacio se devuelva a la sociedad

Consideran una "injusticia" que pertenezca a la Casa Real

La familia real posando en Marivent en 2015

La familia real posando en Marivent en 2015 / Cadena SER

Tras conocer que el Rey emérito abandona España, la nueva plataforma 'Recuperem Marivent' exige que el palacio donde reside la Familia Real durante sus vacaciones en verano en Mallorca vuelva a ser del pueblo.

Mariano Reaño, secretario de la asociación, cuestiona que la monarquía haya prestigiado Balears. El objetivo de la entidad es que el palacio de Marivent vuelva a las manos del Ayuntamiento de Palma y, por tanto, de la sociedad de las Islas. Según Reaño, es una "injusticia" que este palacio pertenezca actualmente a la Casa Real: "Se intenta reparar una injusticia y devolver al pueblo algo que es del pueblo. Lo inverso que sucede habitualmente, que es que los palacios reales se derivan al pueblo, aquí ha ocurrido lo contrario. Una cosa que era del pueblo se ha atribuido para uso y disfrute de la monarquía".

Algunas actuaciones que organizará la plataforma serán concentraciones en la calle para exigir la devolución del palacio a la sociedad, aprovechando que este fin de semana vienen los Reyes a Mallorca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?