Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Desempleo

El paro baja en Vigo en 706 personas

En el conjunto del área metropolitano 2.200 personas

El desempleo bajó en abril en Vigo. Galicia y España

El desempleo bajó en abril en Vigo. Galicia y España / Nicolás Domínguez

El paro registrado baja en la ciudad de Vigo en 706 personas,  2.200 personas menos si hablamos del conjunto del área metropolitana.

Entre los sectores que más desciende, y esto es habitual en una agosto normal, está el sector servicios seguidos de la construcción y la industria.

En el conjunto de Galicia el desempleo ha bajado en 9.343 personas, un 5% menos, lo que supone el tercer mayor descenso del país, siendo la provincia de Pontevedra la que lidera la bajada.

Con todo, los sindicatos alertan de la incertidumbre de los ERTE. Y es que Galicia cerró julio con un total de 41.366 trabajadores en Expediente de Regulación Temporal de Empleo, son pese a todo, 34.240 afectados menos que el mes anterior. De estos casi 14.000 pertenecen a la provincia de Pontevedra. Anxo Iglesias, secretario de organización de la CIG cree que "hai que coller os datos con pinzas porque segue a haber 40.400 persoas en situación de desemprego e está a incerteza de que sucederá co emprego cando rematen os ERTES".

Una preocupación que comparte Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, sobre todo porque "hay incertidumbre con la situación que se producirá con los rebrotes". Respecto a los datos del paro destaca que "Galicia se comporta mejor que España y Pontevedra destaca en la Comunidad".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?