Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los Reyes mantienen su agenda de vacaciones a pesar de la polémica del rey emérito

Los Reyes y sus hijas llegan a Palma este fin de semana para pasar 10 días de vacaciones

Los Reyes y sus hijas en Marivent / Ballesteros EFE

Palma

Los reyes mantienen su agenda en Mallorca a pesar de la polémica desatada por la marcha de don Juan Carlos al extranjero y la ausencia de explicaciones sobre el destino elegido por parte de la Casa Real y el Gobierno. Este fin de semana Felipe y Letizia, acompañados de sus hijas, llegarán a Palma para pasar diez días de vacaciones. Durante toda la semana han señalado diversas actividades que les llevarán a viajar también a Menorca e Ibiza para conocer de primera mano la situación de asociaciones y entidades sociales que trabajan con afectados por la situación económica derivada de la pandemia.

Durante toda la semana está previsto que los monarcas y sus hijas lleven a cabo visitas con estas entidades, que pretenden sustituir el tradicional besamanos que realizan cada año en el patio del Palacio de la Almudaina. La situación de emergencia sanitaria obliga a suprimir este acto que congregaba en el palacio a cientos de representantes de la sociedad civil y el mundo político de la comunidad.

Se mantiene en agenda la recepción del rey a las principales autoridades de Mallorca y el despacho con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez que podría ser el miércoles, aunque todavía no hay una fecha confimada oficialmente. A ello se sumará el posado en alguna zona característica de Mallorca y con toda seguridad, otro en los jardines de Marivent.

Quien ya está en Palma es la reina Sofía, que llegó la semana pasada junto a su hermana Irene de Grecia y la infanta Elena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00