Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

El brote de Es Pinaret lleva a un rastreo de contactos entre jóvenes de Es Mussol

Ya le han practicado una prueba PCR y están a la espera del resultado

Menores de Es Pinaret

Menores de Es Pinaret / Govern

Crece la preocupación en los centros de menores por el brote surgido en Es Pinaret. El rastro se amplía hasta el centro de Es Mussol, donde un menor estuvo en contacto con uno de los positivos de Es Pinaret. La consellera de Asuntos Sociales , Fina Santiago, ha contado a la SER que el rastreo de los contactos de los chicos contagiados de Es Pinaret les ha llevado hasta un menor de otro centro al que ya le han practicado una prueba PCR y están a la espera del resultado. Desde la consellería dicen que se trata de un brote que está controlado.

El brote de Es Pinaret se conoció este pasado fin de semana después de que una de las trabajadoras del centro informara a la dirección de que estaba contagiada. Fue entonces cuando sometieron a los internos del módulo de la educadora y a otros trabajadores a pruebas PCR y detectadon seis positivos: cuatro menores y dos trabajadores. Ahora los cuatro internos positivos están aislados y sus compañeros de módulo también. Mientras que los dos educadores pasan la cuarentena en su domicilio. Asimismo, las tareas de rastreo han llevado hasta uno de los menores de Es Mussol que podría estar contagiado.

Desde la Conselleria de Asuntos Sociales dicen que han endurecido las normas internas del centro y que están trabajando con la Fiscalía de Menores para reducir las salidas de los internos ahora que el estado de alarma ya no está en vigor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?