Sociedad

La Junta intenta aclarar dudas sobre el inicio del curso pero mantiene la ratio

La Consejería de Educación ha presentado un documento con respuestas a las preguntas de las direcciones de los centros pero no varía sus planes iniciales

Rueda de prensa del consejero de Educación, Javier Imbroda, y la viceconsejera, María del Carmen Castillo EUROPA PRESS

Sevilla

El curso escolar comenzará en septiembre Andalucía y lo hará de forma presencial. Así lo ha ha vuelto a garantizar hoy el consejero de Educación, que entiende la lógica preocupación de padres y docentes pero garantiza que la Consejería está resolviendo todas las dudas presentadas por los directores de centros públicos ante la inspección educativa.

Javier Imbroda y su viceconsejera de Educación, María del Carmen Castillo, han presentado hoy a los medios el nuevo documento que remitirá a los centros para aclarar sus anteriores instrucciones. Un documento que no recoge ninguna medida adicional ni atiende a la reivindicación de sindicatos y Ampas de contratar a más personal para bajar el número de alumnos por aula, porque la Junta considera que no se trata de un problema de ratio.

El documento que ha presentado Educación a los centros agrupa en 90 preguntas y respuestas las más de 300 consultas que le han dirigido sobre las condiciones para una vuelta segura a las aulas. La Consejería sostiene que más que nuevas medidas y recursos, los centros les pedían clarificar cómo podrán organizarse. En este sentido, asegura que los 6.000 profesores de refuerzo llegarán en septiembre. Corresponderá uno a los centros con entre cinco y diez clases con más de 20 alumnos y se incrementará progresivamente.

El consejero Javier Imbroda dice que entiende la inquietud de la comunidad educativa, pero pide la colaboración de todos. "Es una preocupación normal, como la que tenemos todos. Lo que estamos es tratando de clarificar todas esas dudas y vamos a seguir haciéndolo este mes de agosto", ha señalado Imbroda.

Se repartirán mensualmente más de tres millones de mascarillas y 130 mil litros de gel hidroalcohólico. Además, mantiene su compromiso de realizar test a los profesores antes del inicio del curso.

Educación mantiene que la solución no es una bajada de la ratio y que en clases en que no pueda garantizarse la distancia de seguridad de metro y medio, los alumnos deberán llevar mascarillas y evitar el contacto con otro grupos. Si hay falta de espacio, pide a los ayuntamientos que habiliten locales anexos si están libres y garanticen perímetros de seguridad en las entradas a los centros para que los niños entren solos y se eviten aglomeraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00