Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Consell aprueba mañana el anteproyecto de la Ley del Palmeral de Elche

La Conselleria de Cultura quiere que entre en Les Corts antes de que acabe el año para su tramitación parlamentaria

Palmeral de Elche

Palmeral de Elche / Radio Elche Cadena SER

El pleno del Consell dará luz verde mañana el anteproyecto de Ley del Palmeral. Se trata del trámite previo para que después el pleno del Consell apruebe el proyecto e inicie en Les Corts el trámite parlamentario. La intención de la Conselleria de Cultura, responsable de esta ley, es que llegue a Les Corts antes de que acabe este año.

La Ley del Palmeral se quedó pendiente de aprobar la pasada legislatura. El anteproyecto pasó todos los trámites de alegaciones y exposición pública, pero se quedó a las puertas de la última tramitación. La intención de Cultura era agilizarla a primeros de año, pero la pandemia y el Estado de Alarma paralizaron también la actividad en este sentido y ahora se retoma.

De esta manera, se cumple el objetivo de tener un marco legal actualizado que permita proteger el Palmeral de Elche con sus usos y con sus características históricas, urbanas y tradicionales, haciéndolas compatibles con el desarrollo sostenible y, sobre todo, teniendo en cuenta que el Palmeral de Elche es Patrimonio de la Humanidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?