Política
Abusos sexuales

Detenido en Bilbao por hacer tocamientos a una mujer y escupir a ertzainas

El suceso ha tenido lugar a primera hora de la mañana en Alameda Urquijo y ha tenido por protagonista a un hombre de 50 años que no llevaba mascarilla

Agentes de la Ertzaintza patrullando por las calles, en una imagen de archivo / Jon Rodríguez Bilbao EFE

Bilbao

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un hombre de 50 años acusado de un delito de abusos sexuales tras realizar tocamientos e intimidar a una mujer en la calle y otro delito de atentado contra agentes de la autoridad al resistirse violentamente y escupir a los ertzainas que han intervenido.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, los hechos han ocurrido poco antes de las nueve y media de la mañana en la zona de Alameda Urquijo, donde el detenido ha cruzado la bicicleta en la que se desplazaba por delante de una mujer, a la que presuntamente ha realizado después unos tocamientos y ha intimidado.

La mujer se ha defendido y al oír los gritos de la víctima, varias personas se han acercado a socorrerla y han dado aviso a la policía.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Municipal y de la Ertzaintza, que se han hecho cargo del hombre implicado en los hechos, el cual no portaba la mascarilla obligatoria y se ha negado violentamente a los requerimientos de los agentes que le han facilitado una.

El agresor se ha resistido y ha llegado a escupir a los dos ertzainas que han acudido al lugar. Finalmente ha sido reducido, con la colaboración de una patrulla de la Policía Municipal y posteriormente detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00