Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

Joventud x Clima lanza una campaña para conseguir 40.000 firmas contra el cambio climático

El objetivo es que en 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan al 80 por ciento

Jóvenes de Fridays for Future se manifiestan por el cambio climático

Jóvenes de Fridays for Future se manifiestan por el cambio climático / EFE

Joventud por el Clima - Fridays For Future Mallorca ha lanzado esta mañana una campaña en redes sociales para conseguir las últimas 40.000 firmas para poder presentar la iniciativa "Actions on Climate" al Parlamento Europeo. Se trata de una propuesta ciudadana impulsada por la organización europea Fridays For Future y que requiere un total de 100 mil firmas para que la Unión Europea respete el Acuerdo de París. El objetivo es conseguir que en 2030 las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan al 80 por ciento y al 100 por cien en 2035.

Desde Fridays for Future Mallorca han explicado que Europa es uno de los principales emisores de gas de efecto invernadero. Por ello, luchan para conseguir las 100 mil firmas y que la Comisión Europea refuerce las leyes ante la situación de emergencia climática y limite el calentamiento del Planeta a 1,5 ºC. Pere Joan Femenía es el portavoz de Joventud x Clima.

La organización juvenil ecologista de Mallorca tan solo lleva en activo un año y medio. Por ello, animan a todas las personas preocupadas por el cambio climático a que visiten su página web y se unan a ellos para luchar contra los problemas medioambientales y conseguir difundir más iniciativas como esta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?