Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Adif

La Xunta multará a ADIF con 35.000 euros por tirar dos vagones al río Sil

La presidenta de la empresa ferroviaria ha pedido disculpas y asegurado que trabajan para solucionar el problema lo antes posible

La retirada de los vagones propició la caída al río

La retirada de los vagones propició la caída al río / @DefensaTren

Las conselleiras en funciones de Medio Ambiente e Infraestructuras se desplazaban hasta Carballeda de Valdeorras para visitar el lugar donde a finales de la semana pasada, ADIF decidía apartar de las vías unos vagones que habían descarrilado, sin contar con los permisos pertinentes. Durante el procedimiento, uno de los vagones del convoy acababa en aguas del río Sil, levantando una ola de críticas y forzando la intervención de las autoridades.

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, anunciaba que la Xunta va a sancionar a la empresa ferroviaria, sumándose así al expediente sancionador abierto por la Confederación Hidrográfica.

Su compañera, y responsable de Infraestructuras, Ethel Vázquez, aprovechaba también para reclamar al Ministerio de Fomento una mejora de las comunicaciones ferroviarias en materia de mercancías.

La presidenta de la compañía reconocía a nuestros compañeros de la cadena SER en Galicia que el procedimiento escogido fue un error, y por ello mantienen una investigación interna.

La empresa ferroviaria intentará desmontar los vagones en el lugar del siniestro y retirarlos tras montar una pista de acceso a la zona. Esta opción se había considerado en un primer momento, y descartado al considerarla costosa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?