Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Villajoyosa

El alcalde de la Vila Joiosa descarta un confinamiento de la localidad ante el aumento de casos

Se han duplicado los positivos con respecto a la semana pasada y el Ayuntamiento ha planteado aplicar medidas más restrictivas en caso de que la ciudadanía no cumpla con las medidas de seguridad

Vila Joiosa / Cadena SER

Alicante

Los últimos datos de la pandemia en nuestra provincia dejaban 82 nuevos positivos en las últimas 24 horas y dos nuevos brotes en Dènia y Elda de origen social.

En otra localidad donde han mostrado su preocupación por el aumento de casos es en la Vila Joiosa, donde se han duplicado los casos con respecto a la semana pasada, lo que ha hecho saltar las alarmas en Salud Pública de La Marina Baixa y en el propio municipio. Actualmente hay 21 casos y en cuanto a los brotes, solo hay uno con tres personas que está controlado.

Su alcalde, Andreu Verdú, ha explicado a la SER que "no son casos graves ya que la mayoría son jóvenes asintomáticos". Desde el consistorio están tomando medidas para que no haya un incremento exponencial y la ciudadanía no se relaje en el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Verdú ha asegurado, que por el momento, no tiene en mente solicitar el confinamiento de la localidad como así se había especulado, situación que solo podría ocurrir, dice, en caso de que la ciudadanía no cumpliera con las recomendaciones de seguridad que se están dando.

Andreu Verdú: "El confinamiento no está planteado"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000012300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00