Sociedad
Coronavirus Covid-19

Urkullu: "¿Qué nos está sucediendo para que sigamos actuando como si la pandemia no hubiese existido?"

El lehendakari publica una carta abierta en redes sociales ante la grave situación de la pandemia en Euskadi

El lehendakari, Iñigo Urkullu, a su llegada este pasado lunes al Parlamento Vasco en Vitoria para asistir a la sesión constitutiva en la que se elige a los miembros de la Mesa tras las elecciones del pasado 12 de julio / JON RODRIGUEZ BILBAO EFE

Bilbao

El lehendakari en funciones, Íñigo Urkullu, publica este sábado una carta abierta dirigida a la ciudadanía en redes sociales. En ella, Urkullu analiza la situación de la pandemia en Euskadi y concluye un mensaje claro: hace falta más responsabilidad individual si no queremos volver a vivir los momentos más duros de la pandemia.

El lehendakari reconoce que la decisión de limitar el ocio nocturno ha sido difícil y que son conscientes de las consecuencias económicas que tiene para el sector pero dice que "la realidad es la que es". Urkullu pide responsabilidad ciudadana porque afirma que hay una percepción generalizada "de que el riesgo de la pandemia no va con nosotros".

El presidente autonómico afirma que están analizando la situación en los países vecinos, pero no ve mucha diferencia con las medidas adoptadas salvo un toque de queda, medida adoptada por algunos países latinoamericanos, Australia en la ciudad de Melbourne, Sudáfrica y otros países africanos.

Urkullu concluye el comunicado preguntándose qué más hace falta para que la gente se comporte de acuerdo a la situación sanitaria y anunciando que seguirán analizando nuevas medidas que ayuden a seguir implantando los hábitos sanitarios que son necesarios en esta nueva normalidad. Termina la carta con un "responsabilidad y corresponsabilidad".

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00