Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dan negativo en Covid-19 las PCR practicadas a los niños y monitores del colegio de Can Raspalls

Serán sometidos a una segunda prueba el próximo lunes

Imagen del colegio Can Raspalls

Imagen del colegio Can Raspalls / Cadena SER

Han dado negativo en todo los casos las pruebas PCR realizadas a 20 niños y 3 monitores de la escuela de verano de Can Raspalls que estuvieron en contacto con el menor contagiado de coronavirus.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep, han sido citados de nuevo el próximo lunes para someterse a una segunda prueba que descarte definitivamente un posible contagio. Mientras tanto se mantendrán en la situación actual en situación de aislamiento en sus domicilios.

Recordemos que un menor de entre 9 y 10 años que acudía a la escuela de verano daba positivo en Covid-19 por lo que siguiendo el protocolo sanitario se hicieron pruebas PCR al resto de compañeros que compartían grupo con él.

El resto de grupos ha seguido con normalidad sus actividades, aunque ayer menos de la mitad de los padres llevaron a sus hijos a la escuela.  Desde el Consistorio recalcaron que debido a la pandemia se habían hecho ya grupos cerrados para acotar posibles contagios y evitar la propagación del virus si se diera el caso, como ha ocurrido.

La madre del menor dio positivo el pasado lunes y a partir de ahí se hicieron pruebas a su entorno. En este caso a sus tres hijos, uno de ellos es el que se ha contagiado. Los otros dos han dado negativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?