Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

PSOE pide una comisión de investigación por la corrida de El Puerto

"Tenemos testimonios fehacientes que nos indican que se superó el aforo permitido"

Corrida de toros del 140 aniversario de la plaza de toros de El Puerto

Corrida de toros del 140 aniversario de la plaza de toros de El Puerto / Lances

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) va a presentar formalmente la petición para crear una comisión de investigación que aclare lo ocurrido el pasado jueves durante la corrida de toros, cuyas imágenes, con los graderíos llenos y sin distancia social, han tenido una enorme difusión.

El portavoz socialista, Ángel González, ha asegurado que le parece “una irresponsabilidad” que el alcalde, Germán Beardo, del PP, auspiciara esta corrida, que reunió a Enrique Ponce, Morante y Pablo Aguado, para conmemorar el 140 aniversario de la plaza portuense y el centenario de la muerte de Joselito ‘El Gallo’.

“Ha sido una vergüenza nacional”, ha lamentado, González, haciéndose eco de la enorme difusión de las imágenes en redes sociales y medios de comunicación de toda España.

“Tenemos testimonios fehacientes que parecen indicar que se superó más del 50 por ciento del aforo permitido y, en este sentido, las imágenes hablan por sí solas”, ha explicado el portavoz socialista, quien ha anunciado la presentación de una iniciativa para crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento “que esclarezca lo ocurrido y por la que se asuman responsabilidades”.

Esta petición de investigación se suma a la anunciada el viernes por el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, quien, a preguntas de los periodistas, anunció que ha encargado a la Delegación Territorial de la Junta en Cádiz la evaluación de lo ocurrido en la plaza de toros de El Puerto. “No nos temblará el pulso con nada ni con nadie para hacer cumplir las normas sanitarias”, respondió Bendodo.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?