Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Intrusismo profesional

Chárters náuticos fondean sobre posidonia en la bahía de Portmany

La plataforma 'Salvem Sa Badia' denuncian está práctica ilegal e instan a las autoridades a tomar medidas para su erradicación

Clientes esperando a uno de estos chárters / Salvem Sa Badía

Sant Antoni de Portmany

Chárters ilegales están haciendo su agosto en la bahía de Portmany. Una docena de embarcaciones de varias compañías han instalado su centro de operaciones en la playa de s,Estanyol y utilizan los muelles de las golondrinas de transporte de pasajeros para el embarque de sus clientes.

Es la denuncia que hacen desde la plataforma ‘Salvem Sa Badia’ que dicen que la situación se agrava todavía más porque se utilizan sistemas de fondeo con cadena sobre posidonia. Aseguran que todos esto es "ilegal porque carecen de autorización alguna". Además, recalcan que las compañías están asumiendo otro tipo de negocio. Por una parte alquilan las embarcaciones por semanas como alojamiento, pero también hacen excursiones de un día o una tarde.

Por todo ello se insta a las autoridades a tomar cartas en el asunto para impedir este tipo de prácticas.

Recuerdan también que el año pasado ya se denunció esta competencia desleal que dañaba la pradera de posidonia mejor conservada del interior de la bahía tanto por el efecto de las cadenas que aran los fondos, como por los vertidos de aguas fecales y de sentina que estas embarcaciones provocan. Aseguran que las playas de s,Estanyol y Es Pinet son las más afectadas ya que las corrientes arrastran a menudo estos vertidos a estas zonas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00