Sociedad
Radio Coruña

Ángel Gómez Hervada pondrá nombre a una calle en el Ofimático

Junto a "Anca", el fotoperiodista Alberto Martí Villardefrancos también pondrá nombre a otra de las calles del Ofimático

Ángel Gómez Hervada, Director de Radio Coruña Cadena SER / Radio Coruña

A Coruña

El director general de Radio Coruña durante 30 años hasta su fallecimiento, Ángel Gómez Hervada, pondrá nombre a una calle en el nuevo polígono de viviendas del Ofimático. Un homenaje que fue aprobado en pleno por unanimidad y tras ser nombrado Hijo Predilecto de la ciudad en 2018. La calle se inaugurará en el mes de septiembre, con fecha concreta por determinar.

La calle que ha elegido el Concello de A Coruña para ponerle el nombre del que fue consejero de la Cadena Ser y una persona muy querida en la ciudad es una de las vías que rodea el espacio central de la urbanización, donde va a situar una plaza. Junto a "Anca", el fotoperiodista Alberto Martí Villardefrancos también pondrá nombre a otra de las calles del Ofimático y otra rendirá homenaje a Los Hermanos Maristas, cuyo colegio está cercano a la zona.

Gómez Hervada fallecía en noviembre de 2017. Su reconocimiento público se aprobó en pleno bajo el mandato de Xulio Ferreiro, de La Marea, y ahora es la socialista Inés Rey quien continúa con el homenaje por su labor al frente de esta radio, defendiendo la pluralidad y la libre opinión. Nieto del fundador de Radio Coruña, Ángel Gómez Hervada creció en los pasillos de la emisora, pero a lo largo de su trayectoria también colaboró y trabajo en otros proyectos al margen de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00