Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El rey y Pedro Sánchez se ven hoy por vez primera tras la salida de don Juan Carlos

La situación del rey emérito y su paradero serán cuestiones por las que se interesarán los periodistas en la rueda de prensa que Sánchez ofrecerá en Marivent.

Elpresidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Rey Felipe VI / Jesús Hellín - Europa Press

Palma

El rey recibirá este miércoles en audiencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una cita en Palma que supone la primera ocasión en la que se les verá juntos públicamente desde que se comunicara la salida de España de don Juan Carlos.

El Palacio de Marivent será el escenario de esta reunión, la tercera con Felipe VI a la que asiste Sánchez en Palma ya que se estrenó en el verano de 2018 tras triunfar la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy.

La audiencia sirve para repasar diversas cuestiones de actualidad y analizar la situación política y económica de España.

En esta ocasión los rebrotes de coronavirus y las consecuencias socioeconómicas que la pandemia está teniendo en el país estarán presentes con toda seguridad en la conversación entre el jefe del Estado y el presidente del Gobierno.

Pero también es previsible que aborden la situación del rey Juan Carlos después de que el lunes de la pasada semana Zarzuela hiciera público un comunicado en el que informaba de que abandonaba España.

Desde entonces se han barajado diversos destinos sin que la Casa Real, ni Moncloa ni el abogado del padre de Felipe VI hayan desvelado hasta ahora su paradero.

Sánchez consideró "adecuada" la medida, elogió al rey por "marcar distancias" con Juan Carlos I ante sus posibles conductas irregulares y reivindicó la monarquía frente a las críticas de Unidas Podemos.

"No se juzga a instituciones, sino a personas", subrayó en su firme defensa de la Corona y del pacto constitucional después de que sus socios de coalición advirtieran de que la "huida indigna" del rey emérito al extranjero "deja a la monarquía en una posición muy comprometida y delicada".

La situación de don Juan Carlos y su paradero serán cuestiones por las que se interesarán los periodistas en la conferencia de prensa que el jefe del Ejecutivo ofrecerá en Marivent.

Después de su comparecencia ante los informadores, Sánchez mantendrá una reunión en Palma con la presidenta de Baleares, Francina Armengol

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00