Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Baloncesto

Gipuzkoa Basket arranca su pretemporada

El equipo de Marcelo Nicola comenzo los entrenamientos en el Gasca con ocho jugadores

El Gipuzkoas Basket ha inicado su pretemporada en el Gasca por el momento con ocho jugadores

El Gipuzkoas Basket ha inicado su pretemporada en el Gasca por el momento con ocho jugadores / GIPUZKOA BASKET

El Gipuzkoa Basket ya ha comenzado su pretemporada para la campaña 2020/21, la de su regreso a la ACB. Para estas primeras sesiones en el polideportivo José Antonio Gasca, Marcelo nicola cuenta con ocho jugadores tras haber dado negativo los jugadores en los test PCR. Xabi Oroz, Mikel Motos y Julen Olaizola, además de Pere Tomás. Dino Radoncic, Willian Magarity, Viny Okuo y Jan Span

El resto de los jugadores, Brandone Francis, Lucas Faggiano, Jaime Echenique y Johnny Dee se irán incoporando al grupo en los próximos dias tras pasar la pruebas necesarias.

El club donostiarra prosigue ya con su hoja de ruta, sin saber aún al 100% si finalmente competirá en la Liga Endesa a partir del 19-20 de spetiembre. La patronal de clubes recuurió la decisión tomada por el Juzgado de Barcelona de aceptar las medidas cautelares presentada por el Gipuzkoa Basket y que obligó a la Acb a cursar la invitación del club guipuzcoano para formar parte de su competición esta próxima campaña.

LA ACB VUELVE A FRENAR EL ASCENSO

La ACB sigue intentado frenar el ascenso del Gipuzkoa Basket. Apenas 24 horas despues de darle la bienvenida en su primera reunión como miembro de la Asoción, la patronal ha decido presentar un recuro de oposicíón al auto del Juzgado de Barcelona que exigua la inscipción del club donostiarra para la próxima temporada 2020/21. La entidad que preside Antonio Martín sostiene que un juzgado no tiene competencias para tomar esa decisión, que debe ser el Consejo Superior de Deportes quién debe tomarla.

Este movimiento no ha pillado por sopresa a los rectores del club guipuzcoano, que apela a la calma y la tranquilidad, prepara tambien sus alegaciones para su defensa. Por tanto a pesar de que el ascenso del Gb sigue sin estar confirmado al cien por cien, el club donostiarra mantine su hoja de ruta invariable como equipo invitado a la competición. Tras la composición de su plantilla con los 12 jugadores anunciados, elsiguiente paso en el terreno deportivo sera el inicio de su pretemporada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?