Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Sanse no cederá el Remanente de Tesorería al Estado

Aclaran que la decisión viene condicionada por la reciente aprobación del presupuesto municipal

Pleno del mes de julio

Pleno del mes de julio / Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes

El gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes ha comunicado la decisión de no acogerse a la cesión voluntaria del Remanente de Tesorería al Estado, el ejecutivo considera que la cesión de fondos para responder a carencias futuras representaría un serio perjuicio para la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.

Lo explica el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero:

Aclara que la decisión viene condicionada por la aprobación reciente del presupuesto municipal y que encuentra un fuerte obstáculo en el requerimiento de destinar la partida correspondiente al Remanente de Tesorería al Estado, el cual sería voluntario.

Tras la aprobación de los presupuestos tras tres ejercicios económicos sin ellos, el equipo de gobierno espera relanzar la actividad inversora en el municipio, sobretodo para enfrentar la crisis social tras la pandemia del Covid-19.

‘Sanse te ayuda’

En el último pleno San Sebastián de los Reyes aprobó dos millones de euros destinados a ayudar a PYMES y autónomos.

Se trata de un conjunto de ayudas, transferencias y servicios destinados a mitigar los efectos de la pandemia entre los vecinos y el tejido social y empresarial de la ciudad.

Un paquete de ayudas que se suma a las aprobadas en junio cuando se dio luz verde a la disposición de 300.000 euros destinados a los trabajadores afectados por los ERTE.

Ayudas a las víctimas de violencia de género

Entre las partidas de los presupuestos aprobados también se encuentra la aprobación por parte de la Delegación de Igualdad, de un programa de ayudas a la conciliación dirigido a víctimas de violencia de género de hasta un máximo de 2.100 euros por solicitante con el objetivo de permitir a las mujeres del municipio que sufren violencia alcanzar la suficiente independencia económica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?