Política

El PSOE nombra una gestora en Arona "para restablecer la normalidad"

David Pérez y Ermitas Moreira ocuparán la presidencia y vicepresidencia

Ayuntamiento de Arona / Europa Press

Tenerife

El PSOE de Arona ha nombrado este jueves la Comisión Gestora al frente de la agrupación en el municipio tinerfeño con el fin de “restablecer la normalidad orgánica y “garantizar el buen desarrollo del proyecto socialista” después de la división interna en el Gobierno propiciada por la destitución del concejal de Urbanismo, Luis García, por parte del todavía alcalde, José Julián Mena. Este cisma político provocó que el exedil pusiera su acta a disposición y que Mena fuera expulsado del partido.

La gestora estará presidida por David Pérez y contará con la vicepresidencia de Ermitas Moreira, así como con Manuel Fumero, Marilena Domínguez, Isidora González y Cristo Dorta como vocales. De esta forma, la Comisión tendrá un plazo de 90 días para convocar la Asamblea Local que deberá elegir a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal.

Asimismo, las direcciones insular, regional y federal del PSOE han encargado a la gestora la gestión del Grupo Municipal Socialista, elaborar una propuesta de calendario para la elección de la Comisión Ejecutiva y todas aquellas competencias propias de la administración de la estructura del partido en Arona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00