Economia y negocios
Comunidades vecinos

Gandia es pionera en implementar la versión online de las asambleas de vecinos

Se trata de una Web App denominada Convoco que ha sido creada en Gandia y está especializada en realizar las juntas de propietarios

Bloque de apartamentos en la playa de Gandia / Google Maps

Gandia

La Delegación en la Safor del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón estima que durante este verano se han celebrado entre el 50 y el 60 % de las asambleas vecinales previstas. Los administradores planteaban, tal y como adelantó Radio Gandia SER, la posibilidad de restringir estas reuniones vecinales para evitar posibles contagios de coronavirus.

El delegado en la Safor del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, Juan Escrivà, ha señalado que las asambleas que se han celebrado lo han hecho con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades. No obstante, Escrivà ha puesto de manifiesto que en fincas donde habitan personas mayores, la mayoría de las reuniones, no se han celebrado por ser un grupo de riesgo de contagio.

Juan Escrivà, delegado en la Safor del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597316442_646478/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, las asambleas, aseguraba Juan Escrivà, no han tenido el aforo de otras ocasiones, dado que muchos propietarios no han venido este año de vacaciones a sus segundas residencias en las playas.

Para celebrar estas reuniones de vecinos, una empresa de Gandia "Abogados y Más" tiene la solución para poder llevarlas a cabo de forma online y cuenta con todas las garantías jurídicas para administradores y propietarios.

Según ha explicado a Radio Gandia SER, Paco Català, director de Proyectos y Comunicación de "Abogados y Más", se trata de una Web App denominada "convoco" que ha sido creada en Gandia y está especializada en realizar las juntas de propietarios, y que además garantiza todos los servicios o necesidades que una reunión de este tipo pueda requerir antes, durante o después de la asamblea, como pudiera ser el voto en sí de un punto del orden del día, o una delegación de voto para la propia reunión.

Paco Català, director de Proyectos y Comunicación de “Abogados y Más”

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597316598_140488/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La web app facilita que la aplicación se pueda tener en cualquier teléfono móvil.

Las pruebas del sistema, con la colaboración del Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, ya han sido realizadas en "cerrado" y a partir de septiembre, según avanzaba Paco Català, ya se harán convocatorias en "abierto" y Gandia será la primera ciudad de España donde se van a realizar.

Paco Català, director de Proyectos y Comunicación de “Abogados y Más”

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1597316674_146587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00