Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El recurso de los hosteleros de A Coruña a las restricciones de la Xunta continúa en los tribunales

El TSXG tiene 10 días para presentar cautelares y pedirá a la Xunta un documento que justifique las medidas

Hector Cañete, Presidente de los hosteleros de la provincia de A Coruña (14/08/2020)

Hector Cañete, Presidente de los hosteleros de la provincia de A Coruña (14/08/2020)

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

A Coruña

Los hosteleros coruñeses son optimistas tras conocer que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia rechaza suspender las restricciones a la hostelería impuestas por la Xunta . Señalan que el recurso contencioso administrativo que resentaron sigue su curso y que ahora los tribunales tienen 10 días de plazo para decidir si presentan medidas cautelares.

Proceso en el que el Superior en el que el juez pedirá a la Xunta de Galicia un informe de la situación y una justificación de la nueva orden que cercena, dicen, su libertad como empresarios con licencias de apertura y terrazas. Dicen que si finalmente la justicia les da la razón pedirán una imdemnización por daños y perjuicios: "Si esa sentencia nos diese la razón, en caso de que el cierre se haya hecho de una manera incorrecta podríamos pedir daños y prejuicios. Como siempre se prima la salud publica, el juez ha decidido tomar esa decisión mientras no tenga más información".

Los hosteleros pedían la suspensión cautelar de la orden de cierre de los lcoales de ocio nocturno a las doce y media de la noche. El TSXG defiende que las medidas del Gobierno gallego tienen como objetivo evitar la aglomeración de personas, de procurar que se respeten las medidas de distanciamiento, y de proteger la salud pública. El auto de la Sala de lo Contencioso-administrativo sostiene que entiende la voluntad del sector para evitar perjuicios económicos, pero debe primar, dice, el interés general y la protección de la salud. Los magistrados destacan que las restricciones están avaladas por informes de autoridades sanitarias y advierten de que la evolución en el número de contagios en la comarca es preocupante. Son los jóvenes, dicen, a los que afecta de forma predominante el virus y señala que son ellos los que frecuentan en mayor medida discotecas y demás locales de ocio nocturno.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir