Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

"Tras 39 años nos planteamos cancelar el campamento de niños con diabetes"

Una treintena de niños con diabetes de entre 6 y 18 años participa esta semana en el ya tradicional campamento de verano

Campamento de verano en la Victòria. / ADIB

Palma

Una treintena de niños con diabetes de entre 6 y 18 años participa esta semana en el ya tradicional campamento de verano. Son ya 39 los años que se viene organizado por parte de la Asociación de Personas con Diabetes de las Islas.

La presidenta de ADIBA, Catalina Taberner, explica que los menores aprenden a convivir con la enfermedad y a la vez que disfrutan con actividades al aire libre.

Lo cierto es que con motivo de la pandemia este año una decena de padres no ha querido que sus hijos fueran al campamento. Además, desde la organización se barajó la posibilidad de cancelarlo por primera vez en casi 40 años.

Se han llevado a cabo todas las medidas de seguridad e higiene, además se han dividido en dos grupos más reducidos y por edad, y se ha reducido la estancia. Una semana en el campamento de la Victòria, en Alcúdia.

Y es que los menores aprenden a controlar su dieta y su enfermedad gracias a un endocrino, dos enfermeras y tres monitores de tiempo libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00