Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

364 nuevos positivos por coronavirus en Euskadi

Son 246 casos menos que ayer, aunque se han hecho 2.000 pruebas PCR menos, 5.625. Por territorios, Bizkaia continúa a la cabeza con 204 casos, 80 nuevos en Gipuzkoa y 65 en Araba

Disminuyen los contagios en Euskadi

Disminuyen los contagios en Euskadi / EUROPA PRESS

El número de nuevos positivos por coronavirus detectados en las últimas horas en Euskadi ha bajado a 364, frente a los 610 notificados en el día de ayer.

El Departamento de Salud ha actualizado este lunes los datos de evolución de la pandemia con los correspondientes a ayer domingo cuando se llevaron a cabo un total de 5.625 pruebas PCR, de las que 364 fueron positivas. Este número está lejos del pico que se dio el día anterior cuando se contabilizaron 610 positivos pero también se hicieron más pruebas PCR, un total de 7.780.

El número de nuevos contagios detectados el sábado supuso el tercer dato más alto desde el inicio de la pandemia y se produjo después de tres días seguidos de positivos por encima de los 500, lo que ha llevado al Gobierno Vasco a decretar hoy la emergencia sanitaria.

Por territorios, Bizkaia sigue concentrando el mayor número de nuevos positivos diarios, con 204. En Gipuzkoa han sido 80 y en Araba 65. En los tres territorios han descendido los nuevos contagiados con respecto a los datos conocidos ayer. Además se han contabilizado 15 casos positivos en personas con residencia fuera de Euskadi.

En el caso de Bizkaia, Bilbao concentra la mayor parte de nuevos casos, con 96 positivos confirmados a lo largo de ayer, mientras que en Getxo se han contabilizado 26 y en Barakaldo 10.

En Gipuzkoa, el brote de covid-19 relacionado con la zona de ocio de una calle de Azpeitia suma 29 nuevos positivos, con lo que el total de este foco alcanza los 89 contagios; mientras que en San Sebastián los casos detectados ayer fueron 17.

En Araba, la capital continúa concentrando el mayor número de nuevos positivos, con 56, aunque destacan los 3 de Llodio y los 2 de Zuia, un municipio con menos de 2.500 vecinos.

En cuanto a la situación de los hospitales, en este momento hay 181 personas hospitalizadas con covid, es decir, 41 más que el día anterior, habiendo un ingreso cada 75 minutos. De ellos, 167 están en planta, 27 más, y 14 en las ucis, sin variaciones con respecto a los datos del sábado.

El número R0, que calcula el número de personas que puede infectar un enfermo, se sitúa en 1,21, por debajo del 1,28 del anterior boletín sobren la situación epidemiológica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?